TERRENO PLANO EN EL NANCITO DE SAN CARLOS

El Nancito de San Carlos, Panama
Triangle 1 Created with Sketch. SE VENDE Triangle 1 Created with Sketch. $85,000 - Terreno
L1906-111 3378 m2 background Layer 1 3378 m2

Terreno plano, ideal para construcción, de 3,378 metros cuadrados, con un pequeño río en su orilla.

A pocos kilómetros del pueblo de La Laguna, esplendoroso terreno plano de 3,378 m2, vallada, con acceso a agua y luz. Su topografía perfectamente plana ofrece grandes posibilidades para la construcción de una casa de montaña o pequeños chalés con una actividad de albergue, perfecto en la area que cuenta con muchas actividades de montaña disponibles en las cercanías (El Valle de Antón, la Laguna de San Carlos, el Cerro Picacho, y muchos senderos para caminatas).

 

“La Laguna de San Carlos”

La laguna se encuentra a 850 metros sobre el nivel del mar, bordeada por la exuberante belleza del cerro Picacho. Para llegar, solo es necesario tomar el camino por la entrada de Las Lajas, cerca de Coronado y continuar los próximos 31 kilómetros. Hay busitos de transporte público.

La hermosura del paisaje, la deliciosa y fresca brisa, la cantidad de árboles y sus tibias aguas conforman el lugar ideal para pasar un día de campo o dormir a la luz de las estrellas.

Este sitio está ubicado en el distrito del mismo nombre, a una hora y medio desde la ciudad de Panamá.

Las temperaturas oscilan, en la estación seca, entre los 20 y 22 grados centígrados en el día, y en la noche se ubica entre 17 y 18 grados, pero según los lugareños, ha llegado hasta 14 grados.

Se cobra un dólar de entrada por persona, y dos para los que deciden aventurarse y acampar, mas cinco dólares por el espacio para colocar una carpa para dos personas, ocho para las de cuatro personas y diez dólares para la familiar.

En el pequeño restaurante del área, los platos mas solicitados son el sancocho con arroz a tres dólares y el pescado frito con patacones o papas fritas, que va de seis a ocho dólares, dependiendo del tamaño, además venden refrescos, cervezas y jugos.

El lugar cuenta con vigilancia policial durante el día. Entre las reglamentaciones en el lugar, se estipula que solamente se les permite cocinar a las personas que se quedan a acampar.

Gregorio Mendoza tiene siete años de trabajar en el lugar, que es administrado por los propios lugareños y que cuenta entre sus atractivos con la misteriosa laguna, la cual es objeto de permanente estudio por parte de científicos de Europa, Estados Unidos y Canadá.

Buzos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales han explorado recientemente esta laguna hasta 18 metros de profundidad, sin llegar a tocar el fondo en el lugar más profundo. Las leyendas del área aseguran que en sus profundidades hay oro. Los investigadores han descubierto que la laguna presenta un leve aumento de 8 pulgadas en el nivel del agua y atribuyen este fenómeno a la marea del océano Pacífico, ubicado a más de 60 kilómetros de distancia.

Científicos franceses tomaron muestras de agua a 14 metros de profundidad y descubrieron que la laguna tiene tres corrientes suaves que le dan la vuelta a las más de cinco hectáreas de la laguna.

Otros estudiosos de la Universidad de Bogotá han visitado la laguna para realizar experimentos y determinar su origen, sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a ninguna conclusión determinante.

Pero fuera de todo esto, la laguna de San Carlos es un lugar encantador.

PROPERTY VIDEO
TERRENO PLANO EN EL NANCITO DE SAN CARLOS
MAPA DE LA PROPIEDAD

OTRAS PROPIEDADES DE INTERES

Deja una respuesta